Calcule las contribuciones del Gobierno a su “RESP”

Por favor, complete la siguiente información para calcular los beneficios para lo que Usted califica.

Fecha de nacimiento del niño:

Dia*

Mes*

Año*

¿Recibe Ud. el National Child Benefit Supplement?*

    Ud. recibe el National Child Benefit/Beneficio Nacional Suplementario para la Niñez como parte del Canada Child Tax Benefit, conocido comúnmente como “baby bonus”.

    Cerrar

Seleccione su contribución mensual:

Para que el plan del niño continúe recibiendo los beneficios del gobierno a las edades de 16 y 17 años, tienen que cumplirse una de las siguientes condiciones:
1-Se ha depositado y no se ha retirado una cantidad de dinero igual a $2000.00 durante el transcurso de un ano en el RESP del niño, antes del último día el ano calendario en que el niño cumple los 15 años de edad.
2- Al menos se han realizado durante 4 años contribuciones anuales de $100.00 al RESP del niño y no se ha retirado ese dinero, antes del último día del año calendario en que el niño cumple los 15 años de edad.

Cerrar
Para que el plan del niño continúe recibiendo los beneficios del gobierno a las edades de 16 y 17 años, tienen que cumplirse la siguiente condición:
Se ha depositado y no se ha retirado una cantidad de dinero igual a $2000.00 durante el transcurso de un ano en el RESP del niño, antes del último día el año calendario en que el niño cumple los 15 años de edad.

Cerrar
Para que el plan del niño continúe recibiendo los beneficios del gobierno a las edades de 16 y 17 años, tienen que cumplirse la siguiente condición:
Se ha depositado y no se ha retirado una cantidad de dinero igual a $2000.00 durante el transcurso de un ano en el RESP del niño, antes del último día el año calendario en que el niño cumple los 15 años de edad.

Cerrar


Seleccione el ingreso familiar neto anual

  • Aviso de determinación del Canada Child Tax Benefit (CCTB)
  • Aviso de determinación de Goods and Services Tax Credit/ harmonized sales tax credit (GSTC/HSTC)
  • Aviso de evaluación o re-evaluación de su declaración de impuestos (Notice of assessment) si es casado o es un matrimonio de derecho común (common-in law) adicionar ambos ingresos como aparecen en la línea 236

Cerrar

Su Contribución al RESP
Mensual Anual

Aumente su contribución mensual y compruebe. Cerrar

 

Beneficios que recibe del Gobierno de Canadá
1 Bonos Canadienses para el aprendizaje $
2 Donativos Básicos de Ahorros para la Educación $
3 Donativos Adicionales de Ahorros para la Educación $

Total Anual

$

 

Bonos Canadienses para el aprendizaje/Canadian Learning Bond: El Gobierno depositará en cuanto Usted abra el plan de educación de su niño $500 y adicionará $100 anualmente hasta que su hijo cumpla los 15 años de edad. Este beneficio no depende de la contribución que Usted haga.Estos bonos serán otorgados a todos los niños nacidos después del 31 de Diciembre del 2003 si sus padres reciben el Beneficio Nacional Suplementario para niñez/ National Child Benefit Supplement.

Donativos Básicos de Ahorros para la Educación/Canadian Basic Education Saving Grant: Este beneficio lo recibirán sin excepción todas las familias canadienses. El gobierno adicionará a su plan 20 centavos por cada dólar que Ud. deposite. La cantidad máxima de dinero que depositará el Gobierno por este concepto será de $500.00 anuales, que corresponde a un depósito del suscriptor de $2500.00.La única excepción de esta regla es los niños con edades entre los 15 y 17 años, solo recibirán este incentivo si: este plan estaba abierto el último día del año en que el niño cumplió los 15 años de edad y en la cuenta se ha depositado $100 anuales en los últimos cuatro años o hay un depósito de $2000.00 o y nunca se ha retirado dinero del plan.

Donativos Adicionales de Ahorros para la Educación/Canadian Additional Education Saving Grant: Este beneficio depende del ingreso anual de la familia: Para familias con ingresos que no excedan el $41,544 anual, el Gobierno depositara 20 centavos más por cada dólar que Ud. deposite en su plan, hasta un máximo de $100 anuales, o sea 20 centavos más de los primeros $500 que Ud. deposite en el plan anualmente.Si el ingreso de la familia está entre $43,561  y $87,123 anuales, solo recibirá 10 centavos más por cada dólar que deposite en su plan, hasta un máximo de $50.00 anualmente.

La característica principal y de mayor beneficio que recibe un plan de RESP es la contribución de dinero de forma gratuita que aporta el gobierno de Canadá.

Durante la vigencia del plan las contribuciones máximas que el Gobierno de Canadá hará a su plan son de $7200.00, contribuciones que dependerán en gran medida del aporte que Usted hace al plan. Para niños nacidos después del 31 de Diciembre del 2003, el Gobierno depositará hasta $2000.00 adicionales. Estos beneficios serán recibidos hasta los 17 años de edad del niño.

Las contribuciones que se hacen para el RESP de un niño en el año que cumplen 16 o 17 califican para recibir los incentivos monetarios del gobierno sólo si se cumple una de las siguientes condiciones:

1- Se ha depositado una suma de $2000 en el periodo de un ano en el RESP del niño y no se ha retirado ese dinero antes del último día el año calendario en que el niño cumple los 15 años de edad. Ej. Sí el niño cumple años en Julio hasta el 31 de diciembre de ese año el padre puede depositar $2000.00.

2- Al menos se han realizado durante 4 años contribuciones anuales de $100.oo al RESP del niño y no se ha retirado ese dinero, antes del último día del año calendario en que el niño cumple los 15 años de edad.

Si el niño tiene 13 años o más tiene que obligatoriamente cumplirse la condición 1.

Si Ud. abre una cuenta de RESP a un niño en el año que cumple los 15 años de edad, tiene que obligatoriamente hacer un depósito de $2000 para que pueda continuar recibiendo los beneficios de sus contribuciones en las edades de 16 y 17 años.(Condición 1)

Si Ud. abre una cuenta de RESP a un niño con o menor de 12 años , para que continúe recibiendo los beneficios en las edades de 16 y 17 años, tiene que cumplirse una de las dos condiciones anteriores.

Si Usted pospuso la apertura de este plan porque no conocía de su existencia o no podía hacer las contribuciones, y el niño tiene un número de seguridad social (SIN), Ud. califica para recibir los beneficios de forma retroactiva. Para estos casos, el gobierno les permite una contribución anual elegible para beneficios de hasta $5000.00.