Ahorro y saldo del préstamo Hipotecario

El préstamo hipotecario funciona como cualquier otro préstamo donde Usted paga intereses por el derecho del uso del dinero que no es suyo.

La mayor parte del pago a su préstamo hipotecario dentro de los primeros años son destinadas al pago de intereses, de esta  forma  si en un momento dado decide devolver toda la deuda pendiente, la Institución financiera  ya habrá cobrado una parte importante de sus beneficios.

Los intereses  son directamente proporcionales al capital principal. Mientras más dinero deba del  principal, más intereses pagará.  La clave para ahorrar miles de dólares por pago de intereses de  su hipoteca es  hacer pagos adicionales al CAPITAL principal siempre que le  sea posible.

La mayoría de las Instituciones financieras ofrecen flexibilidad y opciones para adelantar los  pagos del capital principal de la siguiente forma:

  • Pago del 10% y hasta el 15% del principal una vez al año, o en el día del aniversario o cualquier otro día del año según la Institución financiera lo establezca.
  • Hacer pagos adicionales igual a la suma  que Usted paga regularmente desde una vez hasta 12 veces al año.
  • Aumento gradual del pago regular que Usted hace cada mes, cada quincena o semana  hasta duplicarlo.

Usted puede también ahorrar dinero en un préstamo hipotecario disminuyendo el periodo de amortización y aumentando la frecuencia de pago. Dentro de las opciones de pago que le ofrecen las Instituciones financieras el pago acelerado semanal y quincenal, donde paga el equivalente  a  un pago mensual adicional en el año, le ahorraría una cantidad considerable de dinero  en intereses durante la amortización de su hipoteca.

Si el término de su hipoteca esta próximo a expirar, este sería un gran momento porque Usted podrá sustituir su préstamo hipotecario por una línea de crédito, con toda la flexibilidad que este producto ofrece

Deje un comentario