Informe de crédito

 Es casi imposible vivir en la sociedad actual sin la necesidad de solicitar  tarjeta de créditos o  préstamos   para pagar por productos y servicios de necesidad básica en nuestras vidas.

 Informe de crédito

Es una necesidad imperante para los nuevos inmigrantes, la construcción de una historia de crédito, y esta comienza con nuestra primera solicitud de  crédito o cuando pedimos nuestro primer préstamo.

Sobre una base regular, las empresas que le prestan dinero o emiten tarjetas de crédito como los bancos, empresas financieras, cooperativas de ahorro y crédito, empresas minoristas, envían sistemáticamente  la información sobre  las transacciones financieras que tienen con Usted a las Agencias o Burós de Crédito.

De esta forma su historial de crédito es archivado en al menos una de las dos Agencias de créditos que existen en Canadá: Equifax Canadá y TransUnion Canadá.

 

Su informe de crédito es una de las herramientas principales que utilizan los prestamistas para decidir SI o NO dar crédito, será revisado siempre que Usted solicite una tarjeta de crédito, quiera comprar una casa y necesite un préstamo hipotecario, necesite  financiar un auto, contratar  un servicio telefónico, de electricidad o gas. En ocasiones para poder alquilar un apartamento de vivienda, para obtener algunos empleos su crédito es evaluado, para comprar muebles, efectos electrodomésticos, sin tener que utilizar dinero en efectivo, así que mantener un buen historial crediticio es de suma importancia.

 

El  informe de crédito  contiene Información detallada sobre:

  • Los préstamos que se le han otorgado ya sea por contratos con  empresas de servicios (luz, gas, teléfono), tarjetas de créditos, préstamos para la compra de un automóvil, préstamo otorgado por tiendas minoristas, incluyendo la fecha, cantidad máxima otorgada, saldos pendientes y el  cumplimiento de sus pagos pasados y recientes
  • Lugares donde ha trabajado y ha residido hasta la fecha
  • Información sobre  quiebras (Bankruptcy), propuesta a los acreedores (Consumer proposal) e impuestos atrasados sobre la propiedad
  • Nombre y fechas de todos las Instituciones o Compañías  que hayan solicitado una copia de su crédito

 

Contrario a lo que  la mayoría de las personas piensan la solicitud que Usted haga para obtener su reporte crediticio, no le afecta el crédito ni le disminuye la puntuación. Esta solicitud que Usted hace tampoco  aparecerá visible a los prestamistas cuando ellos revisen su informe.

 Es una buena práctica verificar su informe de crédito anualmente, aunque haga sus pagos en tiempo y forma mensualmente. Con frecuencia se encuentra información errónea, que podemos arreglar rápidamente.

Su informe de crédito es una  excelente guía para identificar problemas que necesitan ser mejorados y  trazarse un plan para reducir los niveles de deudas.