Línea de Crédito sobre el capital de su vivienda

Una línea de crédito sobre el capital de su vivienda, conocida en Inglés como (HELOC-Home equity line of credit) es una línea de crédito asegurada con una  tasa de interés  bien baja.

El capital (equity) de su vivienda, es el valor monetario que se obtiene de la diferencia entre el valor actual de su propiedad en el mercado y el saldo de su hipoteca.

Para poder obtener este tipo de línea de crédito, como cualquier otro préstamo que Usted solicite, debe tener:

  1. Capital acumulado en su propiedad de un 20% como mínimo
  2. Una buena Historia Crediticia, o al menos de uno de los miembros de la pareja
  3. Ingresos suficientes para reponer el préstamo

Importante:

  • Esta línea de crédito es independiente a su hipoteca, Usted no tiene que tocar su contrato hipotecario para aplicar por   esta   línea de crédito
  • Si el término de su hipoteca esta próximo a expirar, este sería un gran momento porque Usted podrá sustituir su préstamo hipotecario por una línea de crédito, con toda la flexibilidad que este producto ofrece
  • La Compañía pagará a un tasador para obtener el valor actual de su propiedad , quiere decir que su propiedad sera evaluada de forma gratuita.

4 comentario

  1. Jose Rojas
    08 March 13, 11:41am

    Hola Maribel,

    Solo quería agregar mi agradecimiento por tu asesoría, la cual es imprescindible cuando nos enfrentamos a estos temas por primera vez.
    Es determinante poder analizar con calma distintos escenarios y posibilidades para una mejor decisión, con una persona de toda confianza y profesionalidad.
    Saludos.

    • Maribel Infante
      08 March 13, 4:35pm

      Muchas gracias Jose, por darme la oportunidad de servirle.

  2. Jose Rojas
    07 March 13, 5:10pm

    Quisiera recomendar esta opción a todos.
    En mi caso, como muchos de los que llegamos un poco tarde a este país, que compramos casa y quisiéramos en los pocos años que trabajamos aquí poder pagarla antes de retirarnos; esta opción es ideal.
    Permite por una parte disponer de un crédito sobre el valor de la casa para invertir en renovaciones y aumentar el valor de nuestra propiedad. Esto, siempre y cuando nuestros ingresos actuales nos permitan en corto plazo reponer el dinero utilizado.
    Mejor aún, cuando llega el momento de renegociar la hipoteca, el efecto de pagarla por Manulife como si fuera una línea de crédito, resulta una disminución notable de tiempo y un ahorro sustancial en pagos.
    Solo lamento no haberlo hecho antes, pero aun así, esta es la primera vez que veo la posibilidad real de pagar mi hipoteca antes de retirarme.
    Por eso les recomiendo estudiar esta opción y aprovecharla.
    Saludos.

    • Maribel Infante
      07 March 13, 6:34pm

      Hola Jose,
      Dicen que la solución es certera si el cliente la agradece.
      Para todas las personas que tengan capital acumulado en su propiedad, buen historial de crédito, e ingresos suficientes, Manulife One es sin duda la solución mas rentable que existe en el mercado para pagar el préstamo hipotecario.

      Saludos,

Deje un comentario