Bancarrota (Bankruptcy)

Bancarrota en OntarioLa bancarrota es un proceso donde Usted entrega todo lo que posee a un fideicomisario en bancarrota a cambio de la eliminación total de sus deudas. A través de la bancarrota una persona agobiada con las deudas  tiene la  oportunidad de eliminarlas completamente y comenzar nuevamente de cero.

La bancarrota  es un proceso legal , diseñado para permitir que un deudor honesto pueda solucionar sus problemas de deudas, cuando este pierde la capacidad económica para saldarlas.

Como es  un proceso legal, hay una suspensión inmediata de acosos o llamadas de agencias de colección.

El proceso puede durar solo  9 meses o extenderse, esto depende de si es su primera   bancarrota  y del superávit (exceso) de sus ingresos.

La fórmula del superávit (exceso) de ingresos y las cifras de referencia para cada núcleo familiar están prescritas por la ley. El  principio es que si  gana más de lo que la familia necesita para sobrevivir deberá pagar más y por un periodo de tiempo más largo.

La bancarrota sólo trata las  deudas no aseguradas como tarjetas de crédito, préstamos personales, los sobregiros, etc.

Una deuda garantizada o asegurada  como un préstamo hipotecario, el préstamo o financiación de su auto, no se incluye. Usted podrá retener sus propiedades  siempre y cuando  continúe pagándolos.

Algunas deudas no aseguradas tienen que ser pagadas tales como préstamos estudiantiles con menos de 7 años después de haber terminado la escuela, pensión para la manutención de niños, etc.

Hay  excepciones de bienes que Usted retiene pues el Gobierno ha determinado que Usted los necesita para sobrevivir. Ejemplo: el automóvil, objetos personales, ropa, artículos del hogar, muebles e instrumentos de trabajo.

Deje un comentario