Propuesta a los acreedores (Consumer Proposal)

Propuesta a los acreedores (Consumer Proposal)La Propuesta a los acreedores (Consumer Proposal), es una alternativa a la bancarrota y un procedimiento legal disponible para personas que viven en Canadá y que están atravesando dificultades financieras, pero todavía pueden pagar una parte de sus deudas. Lo que significa que cualquier persona no puede presentar una propuesta a los acreedores para librarse de sus deudas.  La persona tiene que demostrar que no es solvente, y no es capaz de mantenerse al día con el pago de sus deudas.

En una Propuesta a los acreedores ( Consumer Proposal), Usted propone a sus acreedores o prestamistas  pagar parte del dinero  que Usted les debe. Esta propuesta se realiza a través de  una persona designada por la Oficina de la Superintendencia de quiebras la cual administra las propuestas del consumidor.

Una vez presentado el trato, los acreedores aceptan o no su propuesta. Este procedimiento es legal y regido por normas específicas que aseguran la justeza del trato entre la persona que presenta la propuesta y los acreedores. Generalmente los acreedores aceptan pues es mejor que pague parte de su deuda a que no le pague nada en caso de declararse en bancarrota.

 Cada día, más personas valoran esta opción para la  solución a sus deudas, pues le permite conservar sus propiedades y la persona paga solo un porciento de la deuda total.

Cuando la comparamos con el Programa de administración de deudas, con una consolidación de deudas, la cantidad de dinero que pagará a sus acreedores es  la la cuarta parte del dinero que pagaría con las otras opciones, la notificación en su historia de créditos permanecerá durante tres años igual que en el DMP, entonces no cabe duda de que esta  opción merece una  valoración,  pues Usted se verá libre de deudas en un periodo de tiempo más corto, abonando solo una parte de la deuda total.

5 comentario

  1. Radames Gonzalez
    11 septiembre 12, 7:38pm

    Necesito de su ayuda pues estoy desesperado.Compre un apartamento en un condominio hace dos anos, perdi mi empleo y no tengo dinero para pagar ni el minimo en mis tarjetas de creditos y no quiero perder el apartamento que es lo unico que tengo y me costo mucho sacrificio adquirirlo. ¿Si hago una propuesta o una bancarrota perderia mi apartamento?De collection me llaman, me amenzan, y no se que hacer. Me puede aconsejar.Agradecido

    • Maribel Infante
      12 septiembre 12, 12:02pm

      Buenos días Radames,
      No hay callejón sin salida, así que no se preocupe, que siempre hay una solución. Su apartamento no lo perderá si decide hacer una bancarrota o una propuesta a los acreedores. Lo que se necesita analizar es si su apartamento tiene “equity”. Así que le recomiendo me llame o me envíe un email, utilizando el formulario que se encuentra en la parte derecha de esta pagina para valorar su situación, pues no creo prudente entrar en detalles de sus problemas personales a través de este sitio que es público.
      Cuando me escriba/llame tenga a mano la siguiente información:
      -¿Cuánto debe del préstamo hipotecario a su prestamista o Institución financiera encargada de su hipoteca hasta el día de hoy?
      -Valor aproximado de su propiedad en el mercado.

      Mi teléfono es 416-704-5963. Muchas gracias por consultarme, saludos

  2. orlando morales
    11 septiembre 12, 4:30pm

    hola mi nombre es orlando Morales, me gustaria obtener mas informacion sobre su servicio. el porsentage de la taza de inertes u otras regulacione s para obetenr un prestamo gracias buenas tarde

    • Maribel Infante
      11 septiembre 12, 7:27pm

      Hola Orlando,
      En la propuesta a los acreedores no se le aplica ningún interés al monto total de la deuda, todo lo contario se reduce el total de la deuda a un 30%. Ejemplo si la deuda es de $100,000 se paga $30,000 durante un periodo de 5 años, es así básicamente como funciona. Cuando no referimos a deudas nos referimos a deudas no aseguradas, deudas de tarjetas de créditos, líneas de créditos, por servicios contratados, etc. Llámeme y hacemos una valoración preliminar de su caso en particular.

      Muchas gracias por consultarnos, le saluda

      • orlando morales
        11 septiembre 12, 8:50pm

        Gracias Maribel por reponderme, ya veo como funciona , mi suituacion el lo siguente es posible solicitar un prestamo por 2.000.00 para salir de algunas deudas, yo tengo mi casa pripia y el mortgage esta al dia solo que tenfo alguna pagos atrasado y si es posible si exitiera ese tipo de prestamos, si es tan amble me pudia responde gracias saludos orlando.

Deje un comentario