Interrogantes sobre la Historia Crediticia

Crédito

Historia de credito

1-Solicitar y revisar mi informe de Crédito disminuye mi puntuación crediticia

“NO”. Los residentes canadienses tienen derecho a solicitar una copia gratis de su Historia de Crédito una vez al año. Esta solicitud no le afecta el crédito ni le disminuye la puntuación, ni aparecerá visible a los prestamistas cuando ellos revisen su informe.

2-Mientras más tarjetas de crédito tengan, mejor será mi puntuación

“NO”. Esto depende de cuán responsable es Usted para pagar sus cuentas en tiempo y forma, de la relación entre su crédito limite y crédito en uso.

3- Participé en un Programa de Administración de Deuda (DMP) a través de una Agencia gubernamental sin fines de lucro, por lo tanto mi Historia de Crédito no se verá afectada

“NO”. Mientras que Usted participe en un programa de administración de deuda, habrá una nota en su informe de crédito para mostrar que está efectuando pagos regulares a los acreedores, a través de un acuerdo especial con su Consejero de Crédito, su puntuación crediticia se verá afectada y durante este tiempo, generalmente no tendrá acceso a obtener más crédito. Después de terminar el pago total de sus deudas y por los próximos tres años, aparecerá en su Informe de Crédito Que Usted participó en un Programa de Administración de Deudas.

4- Liquidé mis deudas a través de una propuesta a los acreedores durante 3 años, una vez que salde mi deuda no aparecerá notificación en mi Historia de crédito

“NO”, La notificación en su Historia de crédito comienza una vez que haya sido aprobada su propuesta y Usted comience hacer los pagos pre-determinados. Después de haber saldado su deuda, esta notificación aparecerá por tres años más, pero nunca excederá un período de 6 años, comenzando a contar desde el primer día que Usted comenzó a hacer sus pagos.

5- Pago mis tarjetas cada mes, aunque a veces pago menos del pago mínimo requerido, de esta forma evito pagos atrasados.

“NO”, Si Ud. no paga el mínimo requerido establecido por su acreedor, este puede reportar la diferencia como un pago tardío.

6- Tuve unas cuantas cuentas que estuvieron en la Agencia de Colección hace un par de años, ya las pagué y estas deudas no deben aparecer en el Buro de Crédito.

“NO”. Los pagos registrados en Agencias de colección permanecerán en su Informe Crediticio durante 6 años. Aunque esto no quiere decir que Ud. no puede mejorar su puntuación crediticia.

7- Firmé como co-titular de un préstamo de un amigo, para que el banco le aprobara el préstamo, como él es el que lo paga, yo no tengo responsabilidad ninguna, y esto no debe mostrarse en el Buro de Crédito.

“NO”. Los préstamos avalados permiten que personas con nuevos créditos o créditos de alto riesgo, puedan obtener un préstamo si existe un co- titular que se responsabilice en nombre del titular por el pago del préstamo. Usted por lo tanto, se convierte automáticamente en el responsable legal del pago del dinero prestado si el acreditado no cumple con sus obligaciones de pago y su historia de crédito se verá afectada si su amigo incumple con el compromiso de pago acordado.

8- Me declaré en bancarrota hace dos años y no puedo conseguir más crédito hasta 7 años después de haber recibido el Certificado de liquidación de mis deudas.

“NO”. Una vez que Usted haya obtenido el Certificado de la liquidación de sus deudas, Usted puede aplicar por nuevos créditos cuando Usted lo desee. Los acreedores tendrán el derecho de aprobárselo o negárselo. Lo más aconsejable en este caso es solicitar una tarjeta de crédito asegurada para comenzar a restablecer su crédito. La notificación referente a su bancarrota aparecerá en el Buró de crédito durante 6 años después de haber obtenido el Certificado de liquidación de sus deudas, si es la primera vez que se declara en Bancarrota.

9- Liquidé completamente una tarjeta Visa que había tenido pagos tardíos, y me había dañado mi puntuación crediticia, espero que esta información ya no aparezca en mi informe de crédito.

“NO”. Aunque Usted haya saldado su deuda, la actividad pasada se mostrará durante 6 años.

10- Si me declaro en bancarrota o hago una propuesta a los acreedores, la Historia de Crédito de mi esposa se verá afectada?

“NO”. Si la deuda es suya, esto no afectará la Historia crediticia de su esposa.

Maribel Infante

Deje un comentario