Otros Seguros de Incapacidad

 Usted puede recibir  protección en caso de una  incapacidad de otras fuentes tales como planes del gobierno, a través de la Unión o Sindicatos, del seguro colectivo que le ofrece el empleador y  de seguros con propósitos específicos.

 Si su ingreso es alto, es muy probable que estos seguros no reemplacen el 70% de su salario en caso de que se enferme o incapacite y Usted adicionar la protección que necesita con un  Seguro Personal de Incapacidad.

Los trabajadores por cuenta propia, pueden estar afiliados a Uniones. Los contratistas o dueños de pequeños negocios emplean a otras personas (muchas veces trabajadores por cuenta propia también) para ejecutar obras en el sector de la construcción y están en la obligación legal de pagar WSIB, pero lamentablemente muchas veces no lo hacen para evitarse ese gasto. Es de suma importancia tener un Seguro de Incapacidad cuando realizamos trabajos riesgosos.

Existen diferentes planes de protección en caso de una incapacidad que ofrece el gobierno de Canadá.  Toda persona que pague su  Seguro de empleo (Employment Insurance/EI) y CPP (Plan de Pensión de Canadá) está protegido de alguna forma en caso de incapacitarse. Veamos esto con más detalles a continuación:

1-Planes del Gobierno:

Compensación a los trabajadores (Worker Compensation)

Administrado por WSIB una Agencia provincial,  paga el 75% del ingreso neto  si Usted se incapacita o se enferma mientras estaba trabajando en su puesto de trabajo y su empleador paga estos beneficios. El beneficio es pagado desde el día que la persona se incapacito hasta que regresa nuevamente a trabajar. Este Seguro es obligatorio para muchas industrias y si la persona se incapacita permanentemente debe ser evaluado periódicamente para valorar si es capaz de hacer cualquier otro tipo de trabajo.

 Employment Insurance (Seguro de empleo)

La discapacidad no necesariamente tiene que estar relacionada a su trabajo. Los beneficios comienzan después de dos semanas, pero si Usted  recibe beneficios de su empleador el período de espera puede extenderse. El beneficio que recibirá es el 55% de su ingreso o la cantidad máxima preestablecida igual a $435.00 semanales. Este beneficio lo recibirá por periodo de tiempo  máximo de 15 semanas.

 Plan de Pensión de Canadá (CPP)

Les ofrece beneficios de Incapacidad (Disability benefits) para poder optar por ellos, la incapacidad tiene que ser severa, prolongada y su incapacidad no le permite  hacer  ningún tipo de trabajo. Usted tiene que estar severamente incapacitado para recibir este beneficio. El beneficio máximo promedio hasta Julio del 2010 es de $810.70 mensualmente por una sola persona.

Otra opción adicional es el ODSP, Ontario Disability Support Programm: este programa ayuda financieramente a personas  discapacitadas a sufragar los  gastos de la vida diaria,  la alimentación y la vivienda, con cantidades máximas pre-establecidas.

 Seguros de Incapacidad a través del Sindicato (Union)

Como trabajador por cuenta propia o empleador Usted está protegido 24 horas pero su beneficio se limita a una cantidad de dinero específica, que en la mayoría de los casos está muy por debajo de sus ingresos reales. En este caso Usted puede compensar la diferencia de ingresos con un  Seguro Personal  de Incapacidad.

 Seguro de Grupo (Group Insurance)

El seguro de incapacidad a través de  su empleador ofrece 3 tipos de protección diferentes.

Sick leave (Días por enfermedad), si usted tiene problemas de enfermedad, su empleador generalmente le permite ausentarse a su trabajo una cierta cantidad de días al año sin afectarle su salario. Esta cobertura es a discreción del empleador y Usted no paga por ese beneficio.

 Seguro de discapacidad a corto plazo (STD) Short Term Disability. Esta cobertura comienza cuando se le acabe los días por enfermedad, generalmente recibe un 70% de su ingreso, por 15, 26 o 52 semanas. Hay empleadores que eligen no añadir este beneficio a su plan, porque Usted cuenta con un plan de incapacidad a través del Seguro de Empleo (EI).

Seguro de discapacidad a largo plazo (LTD) Long Term Disability esta cobertura se inicia cuando la cobertura de discapacidad a corto plazo (o EI) se agota. El objetivo es reemplazar el 60 al 70 por ciento de sus ingresos normales, pero por un periodo de  tiempo específico generalmente dos años. Pasado estos dos años, para continuar recibiendo este beneficio Usted tendrá que estar incapacitado para trabajar desempeñando cualquier ocupación en cualquier puesto de trabajo.

Seguro de Incapacidad con propósitos específicos

Es el seguro de incapacidad que le ofrecen a través de su Seguro de Auto,  las Instituciones financieras para proteger el  saldo del préstamo hipotecario, el balance de las tarjetas de créditos,  préstamos o líneas de créditos.

Deje un comentario