¿Para qué y cuánto Seguro de vida necesito?

Cuanto Seguro de vida necesito

Una sola palabra resume la respuesta Protección.

El Seguro de Vida protege a la familia contra una posible crisis financiera en caso de la muerte de cualquiera de sus miembros, principalmente de los miembros  responsables de  sostener económicamente el hogar. Cuando el asegurado fallece, la Compañía de seguro le paga al beneficiario/beneficiarios designados la cantidad acordada en el contrato libre de impuestos.

El análisis de cuánto Seguro de vida necesito o de qué cantidad de beneficio debo contratar depende de la situación de cada familia en particular y de la cantidad de dinero con que contamos para enfrentar esas situaciones a través de dinero en efectivo, ahorros u otros seguros.

Siempre necesitaremos una cantidad de dinero para cubrir gastos funerales. Con el  análisis de un conjunto de factores como la  composición del núcleo familiar, edades de nuestros hijos dependientes, situación  laboral de cada miembro de la pareja, obligaciones financieras pendientes de pago (hipoteca, deudas, préstamo estudiantil, etc.) la cantidad de dinero necesario de manera inmediata y porcentaje de  ingresos que se necesita de manera continuada, se obtendrá la suma de dinero que necesitamos para estar protegidos, y se definirá que necesidad de protección es temporal y cual perdura toda la vida.

Las Compañías de Seguro no pueden reponer la pérdida de una vida humana, ni ponerle precio, la vida de un ser humano simplemente no tiene precio, pero al menos el dinero recibido puede facilitar la adversidad económica que trajo consigo la pérdida y no acrecentarla.

Deje un comentario