Ahorros

planes de ahorrosEn esta sección tratamos sobre Planes de Ahorros que responden a diferentes objetivos de inversión como TFSA, RRSP, RESP.

Siempre que aparezca el termino de planes “Registrados “nos referimos  a planes que de una manera u otra están vinculados a terceras partes. Ej. El plan de educación para los niños “RESP “Registered Education Saving Plan” una vez establecido es registrado con el Departamento  de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá para que realice los depósitos de incentivos monetarios correspondientes al plan.

Estos planes registrados  a su vez pueden ser  invertidos en fondos  garantizados, donde Usted conoce de antemano la rentabilidad de su inversión durante un periodo de tiempo determinado, o en fondos mutuos que son fondos no garantizados de mayor riesgo pero con posibilidades de un mejor rendimiento.

Planes de Ahorros

TFSA es el más poderoso incentivo de ahorros personales creado en Canadá desde el año 1957, cuando en Ottawa se lanzó por primera vez el plan de ahorros registrado para la jubilación (RRSP)

El RRSP es un plan creado por el Gobierno de Canadá, diseñado para estimular a los canadienses a ahorrar para su retiro, proporcionando una reducción en sus impuestos a pagar.

El Plan de Ahorros Registrados para la Educación (RESP) es un plan registrado con el Gobierno federal para ayudarle a ahorrar para la educación postsecundaria de un niño.