Plan de Ahorros Registrados para la Educación (RESP)

Plan de Ahorros Registrados para la Educación RESPComo todo padre, usted quiere una vida plagada de éxitos para su hijo. En nuestros días eso se traduce en una educación post-secundaria, tener estudios especializados se ha hecho una necesidad, no una opción. Cada año este sueño se hace más difícil de alcanzar para el canadiense promedio, debido al aumento de los costos de la educación post-secundaria en Canadá.

 El Plan de Ahorros Registrados para la Educación (RESP) es un plan registrado con el Gobierno federal para ayudarle a ahorrar para la educación postsecundaria de un niño.

La persona que  abre el plan es el suscriptor — por lo general, pero no siempre, es uno de los padres.

La persona que recibirá el dinero en virtud del plan es el beneficiario — por lo general, pero no siempre, es su hijo.

 Tan pronto como el niño nace, Usted  puede abrir un RESP. El dinero depositado e invertido en el plan crece libre de impuestos, y el Gobierno ofrece incentivos de ahorro especiales. La cantidad de dinero que recibirá cada plan depende de su propia contribución,  y de la situación económica de cada familia en particular, siendo  las familias con modestos ingresos las más favorecidas.

 El niño pagará los impuestos sobre el dinero que  él o ella  recibe ano a ano para sus estudios, pero como los estudiantes tienen poco o ninguna otra fuente de ingreso,  los impuestos a pagar cuando retiren el dinero de su plan son mínimos o ninguno.

 No hay límite de cuánto dinero puede depositar anualmente,  durante de la existencia del contrato el máximo de contribución será de $50000.