Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos TFSA

 Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos TFSALa Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos TFSA es el más poderoso incentivo de ahorros personales creado en Canadá desde el año 1957, cuando en Ottawa se lanzó por primera vez el plan de ahorros registrado para la jubilación (RRSP).

Cualquier persona mayor de 18 años de edad y con numero de seguridad social valido (SIN) puede abrir esta cuenta de ahorros sin límites de edad máxima.

Esta nueva cuenta de ahorros, le da la  flexibilidad de poder sacar su dinero cuando quiera  y  le permite obtener ganancias de sus ahorros ya sea en forma de interés, capital o dividendos, libres de impuestos, siendo esto último precisamente el beneficio mayor.

La contribución y el crecimiento de sus inversiones no afectan su elegibilidad para beneficios federales como Seguro de vejez (OAS), Suplemento de ingresos garantizados (GIS), Créditos tributarios para niños canadienses (CCTC), Créditos de GST.

 El dinero que deposite en este plan  podrá invertirse en cualquier vehículo de inversión existente en el mercado como: GIC (Certificado Garantizados de Inversión), fondos mutuos, bonos, acciones, etc.

Usted podrá depositar  hasta $5.000 dólares cada año, cifra que irá en aumento para contrarrestar los efectos de la inflación.

Si Usted no puede ahorrar este ano, ni el próximo, no se preocupe, Ud. no perderá su derecho de contribución y podrá  aplazar la apertura de esta cuenta indefinidamente en el futuro.

Los depósitos a esta cuenta no afectan sus límites de contribución al  RRSP, son planes independientes, que no guardan ninguna relación.

Deje un comentario