Tipos de Planes de RESP

Existen tres tipos de planes de RESP en el mercado. Usted  debe estudiar detalladamente cada uno antes de decidir en cuál invertirá su dinero:

1. Plan individual

 Diseñado para un solo beneficiario. El que subscribe el plan puede o no puede tener vínculo familiar con el beneficiario.

2. Plan familiar

 Diseñado para múltiples beneficiarios, todos los cuales deben estar conectados por sangre o adopción al suscriptor. Los ahorros dentro de este plan pueden compartirse entre todos los beneficiarios. Si un beneficiario decide no continuar estudios después de la escuela secundaria, los restantes beneficiarios todavía pueden utilizar el dinero.

3. Plan de grupo

El ahorro se combina con los de otras personas suscritas al plan, estas personas son  ajenas a Usted. El dinero que recibe su hijo se basa en la cantidad de dinero que exista dentro  del grupo y  el número total de estudiantes de la misma edad que irán a la escuela ese año. Por lo general, usted tiene que firmar un contrato,  hace contribuciones regulares definidas y obligatorias, paga honorarios cuando abre el plan, pagar cargos anuales de administración al plan y multas de penalización por cambios dentro del plan  o retiro de su dinero. Si Usted decide retirar su dinero del plan los intereses que devengaron sus contribuciones  permanecerán en el plan, en beneficio de  los restantes miembros del grupo. Este tipo  plan le llaman “Ahorro Forzado  u Obligatorio”, es el más costoso y menos flexible de  todos los planes en el mercado.

Si Usted no puede hacer más contribuciones en el futuro a este plan, Usted podría perderlo todo. Este tipo de plan solo lo ofrecen 5 Compañías en Ontario y paradójicamente son las más agresivas del mercado.

Deje un comentario