Plan para Primeros Compradores (Home Buyer Plan)

Plan para Primeros Compradores (Home Buyer Plan)Existen dos programas donde el Gobierno de Canadá, le permite tomar dinero prestado de sus propias contribuciones a sus RRSP sin penalidades con la condición de que esta misma cantidad de dinero sea reintegrada al plan.

 El Plan para Primeros Compradores (Home Buyer Plan) es uno de estos programas. Este le permitirá retirar hasta $25000.00  en un año calendario para la compra o la construcción de una vivienda. Su pareja o esposo/a también podrá retirar  $25000, 00 para un máximo total de $50000.00.

El primer comprador (first-time home buyer) es aquella persona que nunca haya sido dueño(a) de una casa o que haya sido dueño y habitado una vivienda como su lugar principal de residencia en los últimos 4 años precedentes a la aplicación por este plan, estos cuatro años comenzarán a contarse a partir del 1ro de Enero del año siguiente de la venta de su propiedad anterior.

Si decide hacer contribuciones a última hora a sus RRSP para aplicar a este programa (HBP) su dinero deberá permanecer en el plan de RRSP por un periodo mínimo de 90 días.

Usted debe comprar y construir el hogar antes del 1 de octubre del año posterior a la extracción. Tendrá el derecho de aplicar y usar el dinero como primer comprador por un periodo máximo de 30 días después del cierre de la compra de su casa.

 La reposición de este dinero a su plan se hará de la siguiente forma: la suma total de dinero que utilizó será dividida en 15 años a partes iguales. El resultado será la cantidad mínima anual que Usted tendrá que reponer a su plan, comenzando dos años después de haber sacado el dinero.

Ejemplo: Si Usted compra una casa en el año  2011, tendrá que hacer la primera devolución de este préstamo a más tardar el 1 de Marzo del año 2014. El 2011 es el año donde compra la casa, 2012 y 2013, serían los dos años calendarios y tiene 60 días adicionales del tercer año para hacer su primera devolución.

Si utilizó los $25000 permitidos, el pago mínimo anual será de $1667.00. Si Usted no repone la cifra que le corresponde anualmente tendrá que adicionarla a sus ingresos anuales y pagará impuestos por ello. Si Usted reembolsa en un año más de la cantidad mínima, se reduce proporcionalmente la cantidad mínima anual que debe reembolsar en los años siguientes.

Usted recibirá el estado de su cuenta del HBP conjuntamente con su Aviso de evaluación “Notice of Assesment” anualmente. Este estado de cuenta le mostrará la cantidad de dinero total retirada, la cantidad que ha pagado hasta la fecha, el saldo de su cuenta y la cantidad que tiene que pagar al año siguiente.

Deje un comentario