Préstamos para el RRSP

Un préstamo para el RRSP o Loan RRSP, es un préstamo que Usted puede obtener para contribuir a su Ahorro para el retiro (RRSP) y como cualquier otro préstamo, tiene que calificar y pagará intereses.

 Si entre sus metas financieras está la compra de una vivienda, este préstamo depositado en sus RRSP podría utilizarlo para el pago inicial de la compra de una vivienda, a través del Plan para primeros compradores (HBP) y puede ser una excelente estrategia para lograr el 5% requerido. Esta estrategia no favorece a todos por lo que se le aconseja consultar a un asesor financiero.

Estos préstamos son ideales para personas que hoy reciben altos ingresos y tienen espacio de contribución  (ver esta información en el  último  “Aviso de evaluación” (“Notice of Assesment”)  recibido. Como la devolución inicial del préstamo puede ser aplazado por un periodo de tiempo Usted podría utilizar el dinero que le reembolsen después de completar su Declaración de Impuestos para reducir o saldar gran parte del préstamo.

 La contribución a su RRSP le ayuda a poner al día sus ahorros para la jubilación. Si comienza hoy su contribución inicial, mayor será la expectativa de crecimiento que tendrá su inversión dentro del plan. Paralelamente su contribución le permitirá   recibir el reembolso de una parte o de la totalidad de los impuestos que ya pagó durante el año fiscal.

 Hay muchas personas que lo utilizan como un ahorro forzado o el inicio de establecer un plan de ahorro de forma disciplinada.

Deje un comentario