Programa de administración de deuda (DMP)

El Programa de administración de deuda  está diseñado para ayudarle a pagar su deuda. Un consejero de crédito contactará a  las empresas que Usted le debe dinero (llamado sus acreedores) y pedirán  su cooperación.

Los acreedores generalmente están de acuerdo en cooperar  y trabajar en conjunto con los consejeros de créditos para reducir o eliminar la tasa de  interés y honorarios de su deuda, por lo que Usted tiene que  firmar un contrato con la Agencia.

Es importante entender que no todos los tipos de deuda están cubiertos por este tipo de programa. Por ejemplo, las deudas garantizadas (como un préstamo de automóvil o una hipoteca), generalmente no están cubiertas porque el activo o bien que asegura el préstamo puede ser embargado por el acreedor si no hace los pagos requeridos.

Mientras que esté en un programa de administración de deuda, habrá una nota en su informe de crédito para mostrar que están haciendo pagos regulares a los acreedores a través de un acuerdo especial con su consejero de crédito. Durante este tiempo no tendrá acceso a más crédito. Después de terminar el pago total de sus deudas y por los próximos tres años, aparecerá en su informe de crédito Que Usted participó en un programa de administración de deudas y su Historia de crédito también será dañada.

En el año 2010 CBC Marketplace presentó un episodio titulado “The debt trap” donde desnuda la realidad de algunas de estas agencias bajo  título de “Agencia sin fines de lucro”. Si quiere saber de qué se trata haga clic en el siguiente enlace.

http://www.cbc.ca/marketplace/2010/the_debt_trap/main.html

Deje un comentario