Plan de Ahorro para el retiro RRSP

 Plan de Ahorro para el retiro RRSPEl Plan de Ahorro para el Retiro RRSP; Registered Retirement Saving Plan , es un plan creado por el Gobierno de Canadá, diseñado para estimular a los canadienses a ahorrar para su retiro, proporcionando una reducción en sus impuestos a pagar.

No importa si estás comenzando su vida laboral o si estás llegando a la edad del retiro, debe ser de su mejor interés estar actualizado con los beneficios que te ofrece el Plan de Ahorro para el Retiro patrocinado por el Gobierno de Canadá.

 Ventajas

1)      Una vez establecida la cuenta RRSP, las contribuciones o depósitos son deducibles de los ingresos.

2)      Las inversiones y el crecimiento de las mismas dentro del Plan son libres de impuestos.

 En pocas palabras, su dinero crece libre de impuestos. Quienes han invertido sus ahorros o ingresos en un plan no registrado, antes de la existencia del TFSA sabe que hay que pagar impuestos por todo dinero ganado (ya sea generado por intereses, dividendos o capital).

 Acuérdese que usted puede deducir de sus ingresos la contribución que haga a su plan de retiro (RRSP), lo cual le permite pagar menos impuestos o recibir un reembolso de los impuestos que ya pagó, por el contrario si extrae dinero anticipado de su plan estará sujeto a  Penalidades por retiro de dinero anticipado de sus RRSP”.

El Gobierno de Canadá, le permite tomar prestado de sus propias contribuciones a su RRSP sin penalidades solo a través del Plan para Primeros Compradores (HBP) y  el Plan de Aprendizaje a lo largo de su vida( Lifelong Learning Plan/LPP).

El Gobierno de Canadá establece la cantidad máxima de contribución al plan anualmente, para el año 2013 esta cifra es el 18% de los ingresos ganados en el año, hasta un límite máximo de $23 820.00.

Esta contribución es calculada cada año por “Canada Revenue  Agency “(“Agencia Tributaria de Canadá”), cuando Usted hace su declaración de impuestos anualmente y  se le notifica  a través del “Notice of Assesment” (“Aviso de evaluación”).

 Importante: Si no hace uso de la misma, la puede acumular indefinidamente y utilizarla para contribuir en cualquier momento y así tomar ventaja del ahorro de impuestos cuando le sea conveniente, que puede ser perfectamente, cuando sus  ingresos se encuentren más altos.

Usted puede contribuir hasta $2000 por encima del límite calculado en su “Notice of Assesment” (Aviso de evaluación) sin ser penalizado, aunque no podrá deducir de impuestos esta sobre-contribución.