Seguro de Incapacidad

Seguro de Incapacidad

¿Por qué necesito un Seguro de Incapacidad?

Porque nuestros ingresos cesan, pero nuestros gastos NO.

Si Usted no puede trabajar  porque se accidentó o se enfermó, y sus ingresos se detienen por un 1 día, una semana, un mes o por un  periodo de tiempo prolongado.

¿Podría Usted afrontar los gastos fijos mensuales que cubren sus  necesidades básicas y la de su familia?

¿Cómo seguiría pagando las mensualidades de su hipoteca, el financiamiento y el seguro de su  auto, como paga el préstamo que utilizo para sus estudios?

Si Usted  puede asumir el pago de sus gastos fijos por un tiempo prolongado o indefinidamente, perfecto!

Pero si usted no tiene un seguro que le ofrezca  un ingreso sustituto  Usted  necesita tener un Seguro de Incapacidad.

Cuando hacemos estas preguntas, la respuesta típica en la mayoría de los casos es:

¿Cuál es el bien más valioso que Usted posee? mi casa, mis joyas, mi carro, etc.

¿Cómo pudo adquirir esos bienes? gracias al dinero que recibo mediante mi trabajo.

Pregúntese ahora: ¿Cuánto  gano en un año y cuánto  ganaré a lo largo de mi vida como resultado de mi trabajo?

El resultado de la cifra que obtendrá excederá la suma del valor de su casa, de su carro y de sus joyas, por lo que su ingreso, la capacidad de ganar dinero es sin duda el bien más valioso que Usted posee y necesita asegurarse  de la misma manera que Usted asegura su hogar y su automóvil.

El Seguro de Incapacidad es un seguro individual que protege nuestro capital más preciado que es nuestro ingreso. Si perdemos la capacidad de  ganar dinero porque no podemos trabajar debido a una  enfermedad o un accidente  este Seguro  les compensará  entre un 60 hasta un 75% de sus ingresos regulares.

Es muy común que las personas desconozcan  que muchos empleos incluyen esta cobertura, mientras otros  saben que la tienen, pero no conocen con exactitud los  beneficios que les proporciona. Existen varias fuentes de protección en caso de Incapacidad, Usted puede optar por un Seguro Personal de Incapacidad, para  mejorar o complementar  la máxima compensación de sus ingresos.

Los trabajadores por cuenta propia y propietarios de pequeños negocios son la clase más necesitada de un Seguro Personal de Incapacidad pues no disponen de otros medios de protección.

Existen otras fuentes de protección en caso de incapacidad tales como: Planes del Gobierno, Seguro Colectivos o Grupo y Seguro con fines específicos.

Deje un comentario