¿Seguro de vida vinculado a la hipoteca o Seguro de vida Personal?

¿Por qué necesito un Seguro de vida para proteger el préstamo hipotecario?

Analicemos esto de una forma simple, generalmente la deuda más  grande que contraemos durante nuestras vidas es el  préstamo hipotecario (mortgage). Pero existe la posibilidad de que se enferme, que no puede trabajar o que fallezca antes de que termine de pagar la deuda. Entonces, pregúntese: ¿Podré garantizar que  mi familia permanezca en su hogar, si me enfermara o muriera? Sí la respuesta es NO, entonces es importante que  valore tener la protección adecuada.

Seguro de vida vinculado a la hipotecaLos Bancos y las Compañías de Seguro le ofrecen la protección de su préstamo hipotecario. Los primeros a través de un Seguro Hipotecario o un Seguro de vida vinculado a la hipoteca (Mortgage Insurance)* y las Compañías de  Seguros  a través de un Seguro de Vida a Término o Temporal

La  mejor opción  para la protección de su préstamo siempre será a través de un Seguro de Vida a Término, donde Ud. sea el dueño y tenga el control de estos. Veamos algunas de las diferencias en esta tabla comparativa:

 

Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Seguro de vida a Término
Proceso de clasificación
 El análisis de si Usted es elegible o no para recibir el pago de una reclamación se hará en el momento que su beneficiario haga la reclamación. Quiere decir que Usted ha venido pagando las primas, pero no se sabrá hasta ese momento  si estuvo cubierto o no. El análisis de si Usted es elegible se hará en el momento que Usted complete su aplicación , antes de que se emita su contrato y comience a pagar las primas, Ud. deberá responder preguntas detalladas sobre su salud, someterse a exámenes médicos de evaluación y por adelantado sabrá si está cubierto o no.
Cobertura
Como Ud. lo que está protegiendo es el préstamo hipotecario, su cobertura disminuye, en la misma medida que Ud.  Pague  su deuda  mes a mes, año a  año. No importa cuánto deba al préstamo hipotecario, Usted mantendrá la misma cobertura durante la vida del contrato.
Beneficiario
El prestamista es el beneficiario de su póliza y en caso de una fatalidad, le entregará la escritura de la casa al sobreviviente. Como Usted es el dueño de su contrato Ud. decide quién será el beneficiario, el que podrá disponer del dinero libremente.
Primas
 Usted pagará  la misma prima por un beneficio que cada día es menor, pues cada día Ud. debe menos, ¿verdad? Usted pagará la misma prima por un Seguro que mantiene su beneficio estable por el término acordado.
Portabilidad
Su Seguro no es portátil, cuando su contrato termina, la protección termina y es  muy probable que a la renovación Ud. cambie de prestamista en busca de una mejor rentabilidad. Como es un Seguro Individual sin ataduras  al préstamo hipotecario Ud. lo mantiene por el tiempo que lo contrato, independientemente que cambie de Institución financiera en el momento de renovar su hipoteca.
Duración
El Seguro hipotecario es por el termino del contrato hipotecario, casi siempre por 5 años. Usted elige el periodo de protección 10, 15, 20, 25, y hasta 30 años.

 

Para tener  una idea del costo de estos Seguros de vida a Término por 5, 10, 15, 20, 30 años, visite Compare Seguros.

*Estas polizas la ofrecen los bancos a través de Compañías Aseguradoras, son productos diseñados  específicamente para que el prestamista las pueda vender de forma fácil. Son Seguros de Grupos y la cobertura cubre exactamente el saldo de la deuda, que  disminuye en la misma medida que Ud. paga su hipoteca  mes a mes ,  las tarifas siempre serán las misma aunque deba menos cada vez .La elegibilidad solo depende de la edad y no existen tarifas preferenciales para personas con una salud excelente .