Seguro de Salud Personal

Los planes de salud del Gobierno, en nuestra provincia de Ontario, llamados (OHIP –por sus siglas en Ingles) le dan el derecho a servicios médicos gratuitos, pero solamente cubren algunos gastos.

Este plan de salud personal es ideal si Usted:

  • No tiene cobertura a través de su empleador.
  • Es trabajador autónomo o dueño de un pequeño negocio sin beneficios colectivos.
  • Si desea complementar su cobertura para atención odontológica y oftalmóloga, compra de medicamentos recetados, reservación de cuartos privados o semi-privados en caso de hospitalización y otros gastos médicos.
  • Tiene grandes gastos asociados con  alguna condición crónica médica existente y  pronto perderá su cobertura de salud como parte de los beneficios de su empleador.   

Es importante conocer que en condiciones críticas de salud,  ninguna Compañía  le aprobaría un seguro de    salud individual. Cuando su contrato cesa con su empleador,  Ud. tiene la garantía de  continuar con un plan de salud diferente al anterior, pero esta aplicacion debe presentarla   dentro de los primeros 60 días siguientes  a la expiración de su plan.

Los planes de salud  pueden ser individuales o familiares y el objetivo es ayudarlo  con el pago parcial o completo de los servicios médicos que no son cubiertos por los planes provinciales.

Estos planes están diseñados ofrecen flexibilidad y opciones, Usted puede enfocarse solo en  cobertura de atención odontológica, o solo de medicamentos recetados o la combinación de ambos .Siempre debe  elegir el nivel de cobertura que mejor se adapte a su presupuesto.

Poseer un seguro de salud personal proporciona algunas ventajas fiscales como:

  •  Los trabajadores por cuenta propia son elegibles para reclamar las primas del seguro como gastos del negocio.
  • Las primas pagadas por los empleadores para proporcionar a sus empleados este beneficio, son deducibles de impuestos para los primeros y consideradas un beneficio para el empleado libre de impuestos también.

Para confirmar si es elegible para la deducción de impuestos consulte siempre un contador o especialista en impuestos.

 

Deje un comentario