Seguro de vida Permanente

El Seguro de vida Permanente, protege al asegurado por toda la vida y las  cuotas que paga se mantienen por siempre igual durante la existencia del contrato.

Existen diferentes tipos  de Seguros de vida permanente que explicamos a continuación:

Término de 100 años (Term 100)

Este seguro garantiza que el costo de su seguro permanecerá estable, es el más económico de todos los seguros permanentes y no ofrece beneficios adicionales.

Whole Life o de Vida Entera

Este Seguro se diferencia del primero porque acumula una reserva de dinero que se incrementa con los años, llamado Valor efectivo (Cash Value). Esta reserva  comenzará acumularse en el segundo, quinto o décimo año de su póliza,  según lo establezca el contrato.

El valor efectivo tiene diferentes usos: se puede utilizar para aumentar la cobertura contratada; es el dinero que rescatará en su totalidad si Usted decide cancelar su contrato. También podrá  pedir un préstamo de su valor efectivo dentro de la poliza o usarlo como garantía, en caso de que solicite un préstamo.

Usted podrá también si lo desea cesar los pagos de su poliza, y usar el valor efectivo para comprar determinada cobertura, siempre mucho menor a la actual, o  mantener la cobertura existente usando este dinero para extender  los años de pago  hasta que el valor efectivo se haya agotado en su totalidad.

Hay  Seguros de Vida Entera (Whole Life) que  pueden tener un componente adicional que no está garantizado llamado dividendos, que incrementará el valor total de su valor efectivo, pero además si lo desea lo puede recibir en efectivo.

¿Cómo funciona? La Compañías Aseguradoras asumen el riesgo y calculan las reservas que desean mantener con ayuda de las estimaciones de los actuarios, esta reserva se reflejan en las primas que Usted pagará mensualmente. Al terminar el año, si la estimaciones de los actuarios en la demanda de muerte estuvieron por debajo,  el excedente de esta reserva se reparte  en forma de dividendos, como incentivo a los dueños de las polizas que son los que han aportado con el pago de sus cuotas al capital principal.

Seguro de Vida Universal

Es una combinación de seguro y oportunidad de inversión, donde su dinero crece libre de impuestos. Puede seleccionar entre diferentes opciones de inversión, desde un crecimiento mediano garantizado, conservador, o uno más agresivo.

Al fallecimiento del asegurado, el beneficio más el ahorro  de la cuenta de inversión (si esta opción es seleccionada en la póliza) es pagada al beneficiario asignado libre de impuestos.

Es un Seguro complejo, flexible  y que se necesita conocer en detalles. Tiene dos componentes el costo del Seguro y la inversión o los ahorros.

Hay  Seguros de  Vida Universal donde el costo del seguro  aumentara con los anos, diseñados con la esperanza de que  la rentabilidad de su inversión supla la diferencia del precio de su cuota  en años posteriores. Si  la rentabilidad de su inversión es negativa y no como se proyectó  inicialmente, Usted necesitará abonar más dinero a sus cuotas mensuales para poder mantener su Seguro de vida con posterioridad.

Revisar periódicamente el comportamiento de las inversiones seleccionadas, tener claro  el tipo de costo  dentro de un Seguro de Vida Universal es de suma importancia.

Seguro de Vida Permanente con pagos a plazo fijo  de 10, 15 o 20 años

Este Seguro de vida Permanente le permite de antemano conocer qué precio tendrá el beneficio que está comprando. Es el más costoso de todos los seguros, pagara las primas solamente por un tiempo limitado de 10, 15 o 20 años y la protección la tendrá de por vida.

Deje un comentario