Seguro de vida a Término

El Seguro de Vida a Término o Temporal  como infiere  su nombre es un  seguro por un  periodo de tiempo determinado que puede ser de 5, 10, 15, 20, 25, 30 años. Este contrato  termina generalmente  a la edad de 75, 80 u 85 años. Las cuotas que Usted paga por ese periodo de tiempo que Usted seleccionó, son fijas y suben de precio una vez que se  haya alcanzado el término seleccionado.

El Seguro de Vida a Término o TemporalEstos Seguros son de bajo costo, las primas a pagar por este tipo de póliza son bien económicas lo que son ideales para proteger a la familia al  menor precio, protegerse de deudas por un corto periodo de tiempo, proteger el préstamo  hipotecario, proveer de un  ingreso complementario  al esposo sobreviviente  para cubrir las necesidades básicas de la familia y que puedan mantener el mismo nivel de vida.

Para tener idea de los posibles costos de estos Seguros, por un término de  5, 10, 20 y 30 años, visite Compare Seguros.

 Estos planes tienen dos características bien importantes como: la renovación automática y el derecho de  conversión.

La renovación automática les permite una vez terminado el plazo contratado, continuar con otro término igual y con  cuotas fijas por el nuevo plazo automáticamente,  sin necesidad de tener que presentar evidencias de asegurabilidad.

El derecho de conversión  le ofrece al dueño la posibilidad de convertir la póliza Temporal a Permanente con posterioridad. La ventaja  es que el asegurado puede hacer uso de este derecho cuando quiera y  sin necesidad de someterse  a exámenes médicos para dar prueba de su salud, incluso si su salud estuviera dañada  y no fuera asegurable bajo condiciones normales, tendrá el derecho de mantener su Seguro de  vida de  por vida.

Existen seguros de vida a término  en el mercado  que no ofrecen  garantías de  cuota fija a la renovación, y no ofrecen el derecho de convertir la poliza Temporal a Permanente y es de su mejor interés que ambas características  estén presentes en su contrato.

Deje un comentario