Seguros asociados con la compra de una casa

Seguro de Préstamos Hipotecarios (Mortgage Loan Insurance): Usted ofrece un gran riesgo como deudor al prestamista, cuando el  préstamo que le  otorgarán es mayor que el 80% del precio de compra de la propiedad,  Ud. tiene que pagar este Seguro para  proteger al Banco y/o  entidades crediticias contra  pérdidas en caso que Ud. no cumpla con sus acuerdos de pago. Éstos Seguros se obtienen  a través de 3 Compañías en Canadá: la Corporación Canadiense Hipotecaria y de Vivienda (CMHC), entidad  gubernamental encargada de la Ley Nacional de la Vivienda  y a través de las Aseguradoras Privadas Grenworth Financial Canadá y Canada Guaranty.

Seguro de la propiedad (vivienda): Les protege contra pérdidas  financieras (financial loss) en caso de que  la estructura de su casa y pertenencias personales  sean  dañadas por un incendio, robo, catástrofes naturales u otra situación inesperada detallada en su Contrato. En la mayoría de estos casos  su vivienda quedará inhabitable y Ud. necesitará  de un techo donde dormir, donde guardar las pertenencias recuperadas y alimentarse. Este seguro  le cubrirá los gastos de reconstrucción de la vivienda,  la reposición de  sus bienes, y los gastos adicionales asociados con la emergencia.

Este Seguro les protege de la Responsabilidad  personal o civil (Personal Liability): todo lo que pase a otra persona dentro de su casa es su responsabilidad y Ud. tiene que responder por ello. Además Ud. es responsable  por daños accidentales a la propiedad de otra persona. Si usted vive en un condominio o edificio de apartamentos, y por cualquier motivo daña el techo del vecino de abajo, Ud. será el responsable de pagar por la reparación  o sustitución de techo, piso de madera, etc.

Deje un comentario