Seguro de cuidados prolongados (LTC)

Seguro de cuidados prolongados  (Long Term Care) proporciona  un beneficio de dinero semanal libre de impuestos en caso de que Usted requiera asistencia en la realización de  2 o más de las actividades de la vida diaria  como consecuencia de un accidente, una enfermedad, deficiencia cognoscitiva o senilidad.

Estas actividades del quehacer diario son: bañarse, vestirse, alimentarse, mantener la continencia e ir al baño. Con el beneficio que Usted recibirá  podrá pagar para recibir cuidados en el hogar o en una Institución especializada.

Lamentablemente  aunque  nuestros familiares deseen estar a nuestro lado  para asistirnos no podemos olvidar que ellos tienen sus propias obligaciones financieras y dejar de trabajar para atendernos resulta  casi imposible.

Las cuotas que se pagan por este Seguro  dependen de tres variables, la primera es de  la cantidad de dinero que quiere recibir semanalmente, la segunda es cuando Usted  quiere comenzar a recibir los beneficios,  la tercera  por cuánto  tiempo desea recibirlo.

Las primas a pagar generalmente son  garantizadas sólo por los primeros 5 años. Usted  puede ajustar el beneficio que recibirá para que se incremente en la misma medida que aumenta el  costo de vida.

Deje un comentario