Seguro de Enfermedades Críticas

Seguro de Enfermedades Críticas

En el año 1967 el  Dr. Christian Barnard realiza por primera vez en el mundo un trasplante de corazón de humano a humano exitosamente en Sudáfrica. Su hermano Dr. Marius Barnard  cirujano cardiaco lo asiste como miembro del equipo.

Años más tarde el Dr. Marius  Barnard  motivado por los sufrimientos,  las dificultades financieras que vivió  con  sus pacientes, los que muchas veces en condiciones críticas de salud tenían que seguir trabajando para sostener a sus familias sin poder concentrarse en la recuperación,  propone y convence a las Compañías aseguradoras de Sudáfrica, de  un seguro que ayudara financieramente a sus pacientes, alegando  que su ayuda se limitaba a la parte física.

Es así como el  6 de Octubre de 1983, fue lanzada la primera poliza de Seguro de enfermedades críticas en el mundo por una compañía de Seguros sudafricana. Una década más tarde  este producto llega al mercado canadiense.

El Seguro de Enfermedades Críticas  paga en efectivo la suma global del beneficio de una sola vez  si es diagnosticado con una enfermedad crítica y sobrevive  30 días.

Esto le permite concentrarse en lo más importante que es su recuperación, le ayuda a compensar la pérdida de ingreso y hacer los ajustes necesarios para mantener su calidad de vida.

Las  enfermedades críticas que incluye estos seguros varía de producto a producto, de Compañía a Compañía,  siendo las  más comunes Cáncer, ataque de corazón, accidente cerebrovascular, derivación de arteria coronaria, insuficiencia renal, esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, la pérdida del habla,  parálisis, ceguera, sordera, quemaduras severas entre otras.

Muchos de estos seguros pagan   el 100%  de  las primas a sus beneficiarios si la persona muere por otras causas, el contrato está vigente y  no ha reclamado este beneficio.

Otros les permite pagando un costo adicional recibir el 100% de las primas pagadas si Usted decide cancelar la poliza o su contrato ha terminado.

Todos ofrecen acceso a servicios de “Best Doctors”, estos servicios conectan al cliente y al médico que le asiste  con  especialistas de renombre internacional, quienes confirman el diagnóstico y analizan las opciones de tratamiento para la persona asegurada.

La realidad es que cada año que pasa aumenta la esperanza de sobrevivir a mortíferas enfermedades y vivir más tiempo, pero el costo de sobrevivir va mucho más allá del tratamiento.

Deje un comentario