Seguro de Grupo

Los beneficios colectivos son contratados por el empleador para favorecer al empleado a través de un Seguro de Grupo.

 Estos beneficios  incluyen Seguro de vida, Seguro de salud, Seguro de Incapacidad, Seguro de Viaje para Usted y su familia.

Ventajas:

Su empleador está obligado a pagar como mínimo el 50% de las primas  por lo que siempre este plan lo beneficiara. Como se trata de un plan para un colectivo las primas siempre serán inferiores a las que le corresponden pagar si el plan fuera individual.

Para obtener este beneficio no le solicitan exámenes médicos, por lo que las personas que no son asegurables bajo condiciones normales también recibirán este beneficio.

Consideraciones:

El Seguro de Vida que les ofrece estos planes generalmente es de $25,000 o no excede el valor de 1 a 3 veces su ingreso anual, cobertura que en la mayor parte de los casos es insuficiente para proteger a la familia.

Usted podrá mantener algunos beneficios aun cuando deje de ser empleado de la Compañía y su salud estuviera deteriorada, los detalles sobre garantías posteriores  aparecen  en su contrato.

Este derecho está sujeto  a cuotas más altas que las tradicionales y a coberturas topes, por lo que siempre se recomienda completar sus necesidades de su plan de grupo con Seguros Individuales cuando todavía gozamos de buena  salud.

Es sensato revisar que beneficios tengo y  cuáles  me faltan, para evitar sorpresas en años posteriores.

Deje un comentario