Seguro de Viaje a Cuba

 Información sobre el Seguro de viaje para residentes y  ciudadanos canadienses que viajan a Cuba después del día 1ro de Mayo del  2010:

1-Todos los  Seguros de Emergencias médicas  para viajeros comprados  en Canadá son válidos en Cuba.

2-La tarjeta de salud (OHIP -por sus siglas en Inglés)  es una prueba suficiente de entrada al país, pero no le cubrirá los costos de servicios médicos de emergencia en Cuba, ni el traslado en ambulancia aérea de regreso  a Canadá.

3. Todas las personas  que reciben beneficios y Seguros a través de su empleador o Unión  tienen incluido el Seguro de Salud para viajeros para cada uno de los miembros de la familia.

4.  Siempre que viaje, con un  Seguro de Emergencias Médicas,  ya sea adquirido de forma individual o a través de su empleador, para garantizar  un  reembolso  del 100% de  gastos asociados a una emergencia médica debe contactar por teléfono o vía electrónica a la Compañía Aseguradora  dentro de las primeras 24 horas.

Cronología de los acontecimientos:

El Consejo de Ministros de la República de Cuba en la Gaceta Oficial publicó el acuerdo No. 11 del 26 de febrero del 2010, donde obligaba a partir del 1ro. de mayo de 2010 ” para el ingreso al país de  todos los viajeros extranjeros, cubanos residentes en el exterior y los extranjeros con residencia temporal en Cuba que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba.  Quedando excluidos, en este caso, el personal diplomático y a los representantes de las organizaciones internacionales, acreditados en Cuba”

Abril 21, 2010

 La Asociación THIA (The Travel Health Insurance Association of Canada), que regula a los proveedores de Seguro de Salud para viajeros en Canadá anuncia: “no existe  una lista de las Aseguradoras autorizadas”; se aceptará cualquier Seguro de viaje expedido por una Compañía de Seguros de viajes  en Canadá.

Abril 22, 2010

La Vice ministra Maria Elena López Reyes del Ministerio Cubano de Turismo comunica que la tarjeta de salud provincial (OHIP) será  una prueba suficiente para los  ciudadanos y residentes canadienses  cumplir con la  cobertura médica que debe mostrar a los funcionarios de inmigración cubana a su llegada a Cuba desde el 1ro mayo del 2010.

Abril 26, 2010 – Abril 29, 2010

THIA y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá (Foreign Affairs and International Trade Canada ) anuncian el nuevo requisito aprobado por Cuba para ciudadanos y residentes canadienses, y advierte que: no debemos confiar erróneamente de que el Seguro de salud del Gobierno Provincial (OHIP)  le cubrirá el costo de servicios médicos de emergencia en Cuba, y “exhorta a los canadienses  contratar un Seguro de viaje suplementario” para cualquier viaje que hagan fuera de Canadá.

Enlaces de interés en este artículo:

THIA (Asociación Canadiense de Seguros de Salud para Viajeros) http://www.thiaonline.com

Foreign  Affairs and International Trade  Canada (Ministerio de Relaciones Internacionales y Comercio exterior de Canadá)  http://www.voyage.gc.ca

Deje un comentario