Seguro Personal de Incapacidad

  El Seguro Personal de Incapacidad se calcula analizando tres variables:

Seguro Personal de Incapacidad
1- ¿Qué cantidad de dinero recibiré?
2- ¿Cuán rápido este Seguro Personal de Incapacidad me comenzará a  pagar?
3- ¿Por qué tiempo se me pagara este beneficio?

1- ¿Qué cantidad de dinero recibiré?

Este seguro  sustituye entre el 60-75% de sus ingresos si  no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión que le provoca una incapacidad. Usted puede obtener un  Seguro de Incapacidad con beneficios de hasta $6000.00 mensuales, esto depende del  análisis de  sus ingresos para poder determinar la cantidad máxima de compensación para la que Usted califica.

2- ¿Cuán rápido este Seguro Personal de Incapacidad me comenzará a  pagar?

 Esta variable se llama Periodo de Eliminación (Elimination Period): el Periodo de Eliminación es el número de días que Usted debe esperar  incapacitado antes de que comiencen a pagarle el beneficio. Este periodo de tiempo puede ser 0, 30, 60, 90, 120 días. Usted elige cuán rápido quiere recibir los beneficios.

3- ¿Por qué tiempo se me pagara este beneficio?

Periodo de Beneficio (Benefit Period): una vez incapacitado, ¿Por cuánto tiempo recibiré los  beneficios? Generalmente Usted puede escoger recibir los beneficios durante un periodo de hasta 2 años, 5 años o hasta los 65 años.

 La Definición de Incapacidad Total, es la definición más importante cuando  aplicamos a un Seguro de este tipo, pues esta define bajo qué condiciones  Usted recibirá los beneficios escogidos.

 Own Occupation(Ocupación propia) es  la definición de oro,  siempre que esté incapacitado y no pueda ejercer su  ocupación recibirán los beneficios contratados aunque sigan ganando dinero ejerciendo otra ocupación. Esta definición de incapacidad se les  ofrece generalmente a los profesionales.

 Regular Occupation (Ocupación Regular) esta es la definición más común: bajo esta definición Usted recibirá beneficios  si no es capaz  de llevar a cabo las funciones y labores regulares de su propia ocupación y no recibe dinero adicional haciendo otro trabajo.

 Any  Occupation (Cualquier Ocupación): Se le pagará beneficios si Usted  no  puede hacer  ningún tipo de trabajo en ningún lugar, independientemente de su ocupación regular o profesión.

Otro concepto importante es la Recurrent Disability (Incapacidad Recurrente). Si la persona estuvo  incapacitada y vuelve a incapacitarse por la misma causa anterior dentro de un periodo de tiempo menor de 6 meses, entonces esto sería una recurrencia del problema anterior y la persona no tendrá que esperar días para recibir sus beneficios, pero al mismo tiempo el periodo de beneficios se considera una continuación de la incapacidad anterior.

Usted puede adicionar otros beneficios presentes en estos seguros como Incapacidad parcial, aumento anual de su beneficio para contrarrestar los efectos de la inflación, devolución parcial o total de cuotas pagadas.

Deje un comentario